PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Misión

Nuestra misión está encaminada a la formación de hombres y mujeres que ante la sociedad acrediten un perfil Cooperativo, Técnico, sustentado en la Ética Paulista, que a su vez, promulga el respeto por la vida, la justicia, la solidaridad y el amor al trabajo, como los valores que identifican a un ser integral.

Visión

Somos visionarios de un HOMBRE preparado responsablemente, con una autonomía y una trascendencia tanto integral como laboral, que lidere procesos de transformación y que, teniendo como centro al “OTRO”, promulgue el derecho a la IGUALDAD y a la AYUDA MUTUA.

Principios y fundamentos que orientan la acción educativa en la institución

El Colegio Cooperativo Paulo VI, de La Calera, tiene como misión, lograr la formación integral de las personas que la constituyen, desarrollando todas las facultades humanas y teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales del medio en el cual se encuentra.

Se toma el proceso educativo como una ayuda y cooperación que se presta a cada individuo para lograr el armónico desarrollo de sus potencialidades y el mejoramiento de la calidad de la educación de este establecimiento, se fundamenta en los siguientes principios.

• Orientación Cooperativista
  • Conciencia Ecológica
  • Fomento de Valores
  • Democracia y Participación
  • Ciencias, tecnología, Investigación y Cultura
  • Libertad para participar de la fe en Comunidad

Siendo el hombre el elemento principal del proceso, la institución aspira formar personas con hábitos cooperativistas (según la Legislación del Cooperativismo). Por eso el compromiso y la acción cooperativa será el resultado de una amplia y profunda formación enmarcada en la filosofía de esta institución educativa y en las asignaturas de cooperativismo y educación para la Democracia que enseñara y orientara a los alumnos en todos los grados.